None
TRANSPORTE

Paro total de subtes: liberaron a ocho metrodelegados, pero no a Segovia

El jefe de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro, Roberto Pianelli, ratificó que el paro por tiempo indeterminado en todas las líneas se levantará “cuando liberen a los detenidos” durante un operativo de seguridad de la policía porteña dispuesto en el marco de las medidas de fuerza que realizó el gremio en los ramales E y H.
“Cuando liberen a los detenidos levantamos el paro”, dijo Pianelli, en la puerta de la comisaría 30 de Barracas, donde permanecían detenidos ocho trabajadores del subterráneo.
En tanto, en una dependencia policial de Balvanera estaban alojados originalmente otros ocho trabajadores, que fueron liberados en su totalidad tras declarar.
El primer liberado, Carlos Toledo, recuperó su libertad a primera hora de la tarde debido a que su delito no encuadraba en “resistencia a la autoridad”, como el resto de sus compañeros. Toledo, que hasta el año pasado era delegado de los trabajadores en el gremio, fue detenido en la estación cabecera Once mientras filmaba la represión.

COMENTARIOS