None
REUNIÓN EN CASA ROSADA

Gobierno negocia con senadores para dilatar tratamiento del proyecto sobre las tarifas

Los senadores de la oposición manifestaron ayer su “compromiso” y “voluntad por defender los intereses de todos los argentinos” durante una reunión con el presidente Mauricio Macri.
En una semana complicada para el Gobierno en materia económica, los presidentes de los distintos bloques del Senado se reunieron en Casa Rosada con el mandatario.
“El sistema político democrático argentino está comprometido con la defensa de la estabilidad financiera, sobre la base del crecimiento económico, el mantenimiento y la generación de fuentes de trabajo y la defensa de la producción nacional”, indicaron los senadores, luego del encuentro, en un comunicado.
Durante poco más de media hora, el Presidente recibió a una decena de senadores, pero la Casa Rosada excluyó al kirchnerismo.
 El jefe de Estado aseguró que aspiraba a pulir detalles del presupuesto del año próximo con la oposición en la Cámara alta. Es decir, buscó un guiño para profundizar el ajuste del déficit fiscal. 
La inquietud oficial por el proyecto para retrotraer los aumentos en las tarifas de los servicios públicos, que la semana obtuvo media sanción en Diputados, fue abordada luego más informalmente por Rogelio Frigerio.
Fue el más interesado por esa discusión. El ministro del Interior apeló a una negociación entre los gobernadores y los senadores del PJ para “planchar” el proyecto de ley. De todos modos, la Casa Rosada busca un gesto de parte de los senadores de la oposición en las reuniones de comisión del próximo jueves, en las que el proyecto de tarifas podría conseguir dictamen. Según fuentes parlamentarias, se negocia aplazar el dictamen una semana más, aunque el escenario está abierto. Fuentes del PJ en el Senado responden que ya hubo un gesto. Y que consistió en posponer las reuniones de comisión de hoy para mañana, para no debatir el día de vencimiento de las Lebac, clave para la Casa Rosada.

COMENTARIOS