None
CONGRESO

Llegó al Senado el proyecto de ley para moderar las subas tarifarias

El proyecto de ley impulsado por la oposición para atenuar las subas en las tarifas de los servicios públicos, aprobado en Diputados el miércoles último, ingresó este viernes a la Cámara de Senadores, se informó oficialmente. La iniciativa fue girada a las comisiones de Derechos y Garantías, Minería, Energía y Combustibles y Presupuesto y Hacienda.
Según se decidió, la Comisión de Derechos y Garantías, que encabeza la riojana radical Olga Brizuela y Doria, será la cabecera y ya convocó a un plenario que se llevará a cabo el próximo miércoles 16 de mayo, a las 14.
Mientras, Derechos y Garantías y Presupuesto y Hacienda están presididas por el oficialismo (el bonaerense Esteban Bullrich encabeza la segunda), Minería está encabezada por Guillermo Pereyra, un sindicalista de origen peronista que ingresó al Senado como parte del Movimiento Popular Neuquino.
No obstante, aunque Cambiemos es primera minoría en la Cámara alta, en ninguna de las tres comisiones posee mayoría.
En Derechos y Garantías posee seis senadores sobre 17, en Presupuesto siete sobre la misma cantidad y en Minería, sobre 19 integrantes, el macrismo está representado por media docena.

COMENTARIOS