Marcos Peña descartó cambios en el Gabinete y una crisis como la 2001
HABLÓ DE FALSOS RUMORES

Marcos Peña descartó cambios en el Gabinete y una crisis como la 2001

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, descartó que el Gobierno esté pensando en realizar cambios en el Gabinete, defendió el inicio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y explicó que estas “durarán algunas semanas”.
En una conferencia de prensa realizada en la Casa Rosada, Peña dijo que el Gobierno entiende “las angustias, miedos y preocupaciones que se despertaron” en las últimas horas por el acercamiento al FMI, pero pidió “tener cuidado con los falsos rumores”.
Peña indicó que el Gobierno manifestó “la intención de abrir un trabajo en conjunto con el FMI”, recordó que la Argentina “nunca dejó de formar parte” de ese organismo y negó que este haya impuesto condiciones para brindar financiamiento a la Argentina. Durante su intervención Peña planteó que “aún no hay una cifra” del auxilio financiero que el FMI le otorgará al país.
“No es cierto que la historia se repita siempre, que estemos condenados a repetir sucesos”, insistió, mientras aseguró que la administración de Mauricio Macri “incorpora aprendizajes de los errores que llevaron a las crisis anteriormente”.
Por otra parte, el ministro brindó tranquilidad frente al temor de los ciudadanos que tienen ahorros en dólares y relacionaron la situación actual con la crisis del 2001. “No hay razones para prestar atención a esos fantasmas que se quieren agitar. No hay una situación que se pueda asemejar a otras crisis”, indicó.

COMENTARIOS