None
MULTISECTORIAL

Convocan a marcha y amenazan con paro nacional si el Ejecutivo veta la ley de tarifas

Decenas de organizaciones gremiales, sociales y políticas enroladas en la multisectorial “21F” que lideran los Moyano convocó a una movilización frente al Congreso para apoyar la aprobación de la ley que busca retrotraer las tarifas a los valores de noviembre de año pasado. “Si hay veto, habrá paro nacional”, alertaron.
“9M, 18 horas, todos al Congreso, #basta de tarizafos”, reza la cita que agitan por las redes los laderos de los camioneros. Se espera la adhesión de las CTA, la Corriente Federal de Sergio Palazzo, los movimientos sociales como Barrios de Pie, Ctep, CCC y agrupaciones políticas kirchneristas y de izquierda, entre otros. 
El moyanismo volvió a la CGT y ahora va por todo. El portazo que dieron Hugo y Pablo Moyano en marzo pasado por las diferencias con el triunvirato quedó atrás. La nueva estrategia de los camioneros es recuperar la “fuerte” presencia en la central obrera, promover la “unidad” de sectores gremiales internos y externos y postular a un candidato propio en las elecciones del 22 de agosto próximo.

COMENTARIOS