None

Médicos, judiciales y estatales harán una medida de fuerza en Provincia

Los gremios reclamarán una nueva convocatoria a paritarias al Gobierno bonaerense y expondrán su rechazo al techo paritorio del 15%.

Los médicos nucleados en Cicop y los trabajadores judiciales de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB)  pararán nuevamente este jueves para exigirle al Gobierno bonaerense que los convoque a paritarias y en rechazo al "techo salarial" del 15%. A esos gremios, que marcharán a la Casa de la Provincia, se suman los empleados estatales de ATE para manifestar sus reclamos frente al Congreso de la Nación.

Según un comunicado gremial, los profesionales de la salud, que vienen de realizar un cese de actividades durante la semana pasada, reclaman por óptimas condiciones de los hospitales de la Provincia.

Los judiciales, por su parte, piden por la convocatoria a paritarias que, en un principio, estaba pautada para el pasado 15 de marzo.

Tras movilizarse hasta la Casa de la Provincia, los gremios marcharán hacia el Congreso de la Nación, donde unirán fuerzas en sus reclamos con los estatales de ATE, quienes también pararán ese día.

"Vamos a ser miles para decir no a la transferencia de riquezas de todos los argentinos a los grupos económicos concentrados", señaló Oscar de Isasi, secretario general de ATE bonaerense.

COMENTARIOS