Allanamiento contra el periodista Víctor Hugo Morales
JUSTICIA

Allanamiento contra el periodista Víctor Hugo Morales

El periodista Víctor Hugo Morales fue sorprendido esta mañana en medio de su programa de radio en AM 750 al ser notificado de que su domicilio estaba siendo allanado a raíz de una causa con el grupo Clarín.
Al enterarse de esta noticia, interrumpió la trasmisión de La mañana con Víctor Hugo y dijo: "Tengo que ir para mi casa, la gente de [el CEO de Clarín, Héctor] Magnetto está allanando mi casa, por el tema de los cuadros".
"No sé si es que quieren ver que todavía los tenemos, porque ellos desconfían de todo, porque ellos son el diablo, y el diablo hace diabluras de ese tipo o si ya se los quieren llevar", dijo el periodista uruguayo antes de levantarse e irse de su programa.
Morales es acusado de transmitir sin autorización las imágenes del partido entre Boca y Real Madrid del año 2000. La Justicia ordenó ayer el allanamiento con el objetivo de embargar una lámpara y dos cuadros.
Sugestivamente, el procedimiento se produce a pocos días de que Morales retorne a la televisión con su estilo crítico del gobierno, con un programa en horario central del canal C5N, señal de noticias del empresario vapuleado judicialmente y actualmente detenido por supuesta evasión, Cristóbal López. El ejecutivo es señalado por las espadas mediáticas de Cambiemos como un alfil del kirchnerismo en los negocios.
En tanto que el Estudio Sáenz Valiente, patrocinante de Cablevisión, empresa que inició este juicio en 2001, explicó que “el embargo, tal como lo prevé el Código Procesal, procede ante la insolvencia deliberada en la que incurrió el locutor Víctor Hugo Morales.

COMENTARIOS