None

La UDA llama a un paro y "apagón" en las escuelas nocturnas del país

La Unión Docentes Argentinos (UDA) hará un paro y apagón "contra el tarifazo y la reforma laboral" el próximo jueves en todas las escuelas nocturnas del país, anunció hoy Sergio Romero, secretario general de ese sindicato y miembro del Consejo directivo de la CGT.

"El jueves 10, en la última hora del turno noche de todas las escuelas del país, vamos a hacer un paro y 'apagón educativo', como lo hemos denominado, contra esta política de tarifas y en rechazo de esta reforma laboral", declaró Romero a Télam. 

El sindicalista docente sostuvo que el actual "plan económico necesita revisión inmediata, porque no funciona y ha dejado caer a pique los salarios, el poder adquisitivo".

"La gente se está endeudando para pagar las tarifas de los servicios, y en el caso de los docentes, ni hablar, ya que hay provincias que están pagando un salario inicial por debajo de la línea de pobreza, de 11.400 pesos", añadió.

Romero consideró además que "la reforma laboral impulsada por el gobierno invita a seguir despidiendo gente, encima pagando menos a los trabajadores" en concepto de indemnización.

"Por eso vamos a esta protesta y seguiremos con un plan con medidas progresivas hasta llegar, si las cosas no cambian, aunque no lo queramos, a un paro general", concluyó el dirigente.

COMENTARIOS