Macri respaldó a Sturzenegger en medio de la escalada
ECONOMÍA

Macri respaldó a Sturzenegger en medio de la escalada

“Muchos opinan con el diario del lunes. Seguimos batallando con la historia de una Argentina que no cumple, pero tenemos claro donde vamos”. Enfático, el presidente Mauricio Macri defendió la labor del titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, y ratificó la política económica del Gobierno, en momentos en los que la suba del dólar y la discusión por las tarifas complica la marcha de la economía.
“El tema de las tarifas está en el centro de la batalla cultural”, dijo el Presidente a sus ministros en la reunión de gabinete, según trascendió ayer a la prensa metropolitana
“Y el presidente del Banco Central tiene el apoyo total de la Casa Rosada”, habría agregado el primer mandatario, en respaldo a la política de “flotación” del dólar que obligó a la entidad bancaria a desprenderse de más de USD 5.000 millones en los últimos días, en los que la divisa ya tocó los $22 por unidad.
La definición de Macri, a quien dos ministros vieron como “muy firme, sereno”, se dio después del informe del titular de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien destacó la “firmeza” de la economía y señales positivas como la suba en la recaudación. “Se están depreciando todas las monedas, aunque aquí el traspaso (de la suba de dólar) a precios suele ser más alto que en otros países”, dijo el ministro ante el Presidente y sus pares del gabinete. Desde el área económica también afirmaron que habría que tener en cuenta que “se compraron dólares a 17 y hoy se venden a 21”.
En otro tramo de la reunión, según un testigo, se habló de llevar adelante una “campaña de difusión” para que la opinión pública sepa “que estamos haciendo lo que hay que hacer” en materia económica. Poco y nada de autocrítica se escuchó en la reunión, coincidieron las fuentes consultadas.

COMENTARIOS