Alberto Rodríguez Saá va a la Justicia contra el aumento del gas
NACIONAL

Alberto Rodríguez Saá va a la Justicia contra el aumento del gas

El gobierno de San Luis a cargo de Alberto Rodríguez Saá profundiza su enfrentamiento con la administración de Mauricio Macri. La segunda semana de mayo presentará ante la Justicia un recurso de amparo contra el aumento de la tarifa del gas porque, dirá, "causará serios perjuicios" a los ciudadanos.
Así lo adelantó el jefe de programa de Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz, quien además detalló que la presentación se realizará en conjunto con la Fiscalía de Estado provincial.
Montiel Díaz argumentó que el recurso se basará en que "no se ha cumplido lo establecido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en materia tarifaria" y en que el aumento "causará serios perjuicios" a los ciudadanos.
"Estamos estudiando informes y recolectando las pruebas necesarias para hacer el escrito", dijo el funcionario de Rodríguez Saá a Télam.
Por su parte la ministra de Hacienda puntana, Natalia Zabala Chacur, consideró que "los tarifazos que aplica el gobierno nacional son para cubrir un déficit fiscal de su gasto público y, lamentablemente, lo pagan con mayor costo quienes menos ingresos tienen?"
La ministra definió como "un apriete directo del Presidente a las provincias" al pedido realizado esta semana por el presidente Mauricio Macri para que las provincias quiten impuestos de las facturaciones de los servicios públicos a fin de reducir el impacto para los usuarios de los aumentos de tarifas.
"Macri se equivoca nuevamente y lo hemos visto retroceder muchas veces cuando toma decisiones erróneas pero en esta ocasión no quiere retroceder nuevamente”, dijo.

COMENTARIOS