None
MERCADO

Se dispararon las tasas de Lebac: la más corta llegó al 28,5%

Acorralado entre aceleración de la demanda de dólares y señales de que por el momento no se observan grandes progresos en su batalla contra la inflación, el Banco Central impulsó este jueves, por primera vez en el año, un fuerte incremento de las tasas de las Lebac, que en su plazo más corto aumentaron 220 puntos básicos, al 28,50 por ciento, respecto a la licitación de la semana pasada.
El interés que pagan las letras en pesos a 20 días de la autoridad monetaria llegó a escalar incluso al 29% en el mercado secundario, en medio de la escalada del precio del dólar, que en la rueda saltó 29 centavos a $20,84, su nuevo máximo histórico.
“A diferencia de otras ocasiones que el Bcra convalidaba subas o bajas, esta vez fue el que impulsó la suba, con operaciones pequeñas y puntuales”, reconocieron a ámbito.com fuentes de la autoridad monetaria, que en los últimos comunicados de política monetaria había advertido que barajaba un incremento en los tipos de interés, en caso de no encontrar indicios de desaceleración en el proceso inflacionario
La entidad intervino sobre todo en el plazo a 56 días, la letra que vence en junio, que ascendió al 27,73%. A su vez, la de 83 días subió al 27,00%; la de 111 días, al 27%; y la de 146, al 28%. En tanto, las de 174, 209 y 237 días cerraron en 26,50%.

COMENTARIOS