None
“PANAZO”

Regalan 5 mil kilos de pan por la suba de la harina y las tarifas

Impulsado por el Centro de Industriales Panaderos del Oeste (Cipod), se realizó ayer frente al Congreso un “Panazo”. Se trató de una protesta contra el aumento de tarifas durante la cual panaderos de todo el país regalarán 5.000 kilos de ese alimento. Reclaman que se decrete la “emergencia económica tarifaria”. 
Según Cipod, es uno de los rubros que más mano de obra genera en Argentina: hay alrededor de 40.000 panaderías en todo el país con un promedio de más de 400.000 puestos de trabajo. 
En relación al aumento indiscriminado en las materias primas, Walter Amaya de Cipod, comentó: “El 1 de abril, pasamos de una harina de $420 a una de $560 y a partir de la semana próxima la quieren llevar a $650, y establecer un número de $800 para la bolsa de 50 kilos de harina”.
Por su parte, la Comisión Directiva de la Cámara de Industriales Panaderos de la Ciudad de Buenos Aires rechazó el “Panazo”, impulsado por parte de algunos integrantes del Centro de Morón. “Repudiamos toda actitud que perjudique a los panaderos de esa zona del Congreso, ya que esta medida puede poner en riesgo los mostradores de Capital Federal”, indicaron.

COMENTARIOS