Las exportaciones aumentaron un 17,2% y se desaceleró  el déficit comercial
EN MARZO

Las exportaciones aumentaron un 17,2% y se desaceleró el déficit comercial

Las exportaciones crecieron 17,2% interanual en marzo y contribuyeron para que se desacelere el déficit comercial hasta los USD 611 millones, el rojo más bajo en 10 meses, según informó ayer el Indec.
Luego de varios meses en los que el comercio exterior no paró de sumar motivos de preocupación al equipo económico, marzo se presentó mucho más positivo.
Si bien es prematuro para hablar de un cambio de tendencia, hay un dato que no puede pasarse por alto: por primera vez desde enero de 2017, las exportaciones crecen por encima de las importaciones.
Las ventas al mundo alcanzaron los USD 5.347 millones, marcando así un alza del 17% respecto del mismo mes del año pasado.
Como contrapartida, las importaciones bordearon los USD 5.960 millones, con una tasa de variación de casi 9%.
Así las cosas, el déficit comercial, que se había multiplicado por ocho en el primer bimestre, logró desacelerarse considerablemente en marzo.
De acuerdo con el organismo oficial de estadísticas, el déficit alcanzó los USD 611 millones, unos USD 300 millones menos que el registro de marzo de 2017, lo que equivalió a una contracción de casi 33%.

COMENTARIOS