None
RESPUESTA DESDE CÓRDOBA

Schiaretti pidió al Gobierno que baje el IVA en los servicios públicos

Los aumentos de las tarifas se convirtieron en el tema principal de la agenda política de los últimos días. Tras el pedido del presidente Mauricio Macri a los gobernadores para eliminar impuestos a la energía, Juan Schiaretti retrucó a la Casa Rosada pidiendo bajar el IVA en los servicios públicos al tiempo que reclamó extender a todo el país beneficios tarifarios para la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.
En ese contexto, el gobernador de Córdoba le exigió a los técnicos del Gobierno nacional que contemplen “la baja del IVA” al considerar que “es un impuesto que llega hasta el 27%”. Schiaretti también aprovechó para solicitarle al Gobierno que haga extensivos los beneficios que recibe Buenos Aires a todo el país: “Me parece importante que el subsidio y la tarifa social que la Nación le da en el agua y las cloacas a Capital Federal y Gran Buenos Aires, se extiendan a todo el país”.
En un mensaje difundido en redes sociales, el mandatario recordó que Córdoba fue la primera provincia en eliminar gravámenes impositivos como el del Fuego y disminuir el de Ingresos Brutos. Asimismo, Schiaretti señaló además que está en marcha un plan para que las municipalidades y comunas eliminen las tasas de las facturas. “La Provincia pone un fondo de $500 millones para que las familias que no tienen gas natural y que hoy pagan entre $1.000 y $1.500 más que las que las que tienen, puedan beneficiarse accediendo al gas natural”, comentó el gobernador cordobés, haciendo hincapié en la ayuda a los sectores más vulnerables.

COMENTARIOS