None
POLÍTICA

Farmacity: Quintana vendería acciones por $ 9 millones

El vicejefe de Gabinete anunció que las venderá. El valor surge de lo que declaró el funcionario ante la Oficina Anticorrupción (OA), publicó el diario La Nación.

Las acciones de la empresa que Framacity que el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, anunció 
que venderá superarían los 9 millones de pesos, según lo declarado ante la Oficina Anticorrupción (OA), publicó hoy el diario La Nación.

Ese número podría crecer por la expectativa de la expansión de la empresa, que podría ser habilitada por la Justicia para operar en la provincia de Buenos Aires, y por su cercanía al 
funcionario.

Quintana, fundador y CEO de Farmacity hasta que asumió como funcionario, anunció la semana pasada la decisión de desprenderse de esas acciones antes de fin de año. 

Aunque en su declaración jurada de 2016 aparecen acciones de Farmacity por 932.000 pesos, el patrimonio del funcionario se extiende a otras firmas que también forman parte de la compañía.

El vicejefe de Gabinete y hombre de confianza de Marcos Peña informó acciones por 8 millones de pesos en Partners I SA, la sociedad que controla la cadena de farmacias, según consta en el 
balance de la compañía, publicó el diario La Nación.

Además, se desprendió en 2016 de su participación en el Grupo Pegasus, pero le quedó un remanente de una inversión de $200.000 en un negocio de ese holding en Colombia.

Farmacity repartió 38 millones de pesos entre sus ejecutivos en 2016 en concepto de dividendos, según consta en el balance.

Aparecen en ese documento una nómina de directivos y accionistas, pero no figura Mario Quintana, que dejó la conducción de la empresa en 2015, antes de convertirse en un 
funcionario clave al lado del jefe de Gabinete.

Durante un viaje oficial a Córdoba, Quintana volvió a anunciar la semana pasada que vendería esas acciones: "Asumí el compromiso público de que antes de fin de año terminaré de vender las 
(acciones) que restan, incluyendo las de Farmacity".

COMENTARIOS