None
Con un mensaje de Macri y la presencia de destacadas figuras de la política, se realizó el homenaje en La Plata.
ACTO HOMENAJE EN LA PLATA

Fue inaugurado un monumento al ex presidente Raúl Alfonsín

Estuvieron presentes María Eugenia Vidal, Rogelio Frigerio, Marcos Peña, Eduardo Duhalde, entre otros dirigentes políticos. El presidente Mauricio Macri envió un mensaje.

Se inauguró ayer  por la mañana una estatua del ex presidente radical Raúl Alfonsín emplazada en la plaza Moreno de La Plata.
En un mensaje que se difundió en la ceremonia, el presidente Macri  expresó: "Gracias a la justicia, la honestidad, el respeto y todos los valores que representa el doctor Alfonsín, hoy nos podemos expresar en libertad en una sociedad plural donde se escuchan todas las voces".


Asimismo, el jefe de estado señaló que “eso no significa que no vayamos a tener desafíos", pero remarcó: "Los vamos a enfrentar con las herramientas del diálogo, la verdad y la transparencia para acercarnos a esa Argentina con la que todos soñamos".
Por último enfatizó que “como argentino es un orgullo que juntos hagamos este homenaje al padre de la democracia, el presidente con el que los argentinos abrimos un nuevo capítulo en nuestra historia".
La gobernadora María Eugenia Vidal; el vicegobernador, Daniel Salvador -impulsor de la iniciativa-, el expresidente Eduardo Duhalde, el jefe de Gabinete, Marcos Peña  y el presidente de la UCR y gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo fueron algunos de los asistentes al acto.

Asimismo participaron el  gobernador de Jujuy Gerardo Morales; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; la exministra Graciela Fernández Meijide; y los radicales Alfredo Storani, Facundo Suárez Lastra, Juan Manuel Casella, Ricardo Alfonsín, hijo del ex mandatario y el senador juninense por Cambiemos Juan Fiorini. Mientras que la principal ausente fue la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que envió en su lugar a la diputada bonaerense Maricel  Etchecoin.

COMENTARIOS