None

¿De dónde se puede retirar dinero en efectivo si los cajeros automáticos quedan vacíos?

Este martes y miércoles no habrá bancos. ¿Qué alternativas le quedan a los usuarios para conseguir plata?

Con un nuevo paro bancario que durará 48 horas convocado por el sindicato debido a la falta de acuerdo paritario con las cámaras empresariales, existe el riesgo de que los cajeros automáticos se queden sin efectivo. Sin embargo, hoy en día existen canales alternativos para la extracción de billetes.

La mayoría de los supermercados y estaciones de servicio del país permiten realizar una extracción diaria de hasta $5000 al efectuar una compra. Sólo requiere pedirlo en caja. 

El servicio no tiene costo extra, aunque está sujeto a algunas limitaciones. Por ejemplo, podría existir un tope de extracción fijado por el comerciante, al igual que puede suceder con un cajero cuando se está quedando sin billetes.

-Visa "Extra Cash":
Permite retirar efectivo en comercios adheridos con un límite de extracción de cinco mil pesos. Hay más de diez mil puntos en todo el país.


-Rapipago y Pago Fácil:
Se puede retirar dinero en efectivo en las terminales de ambas empresas de pago de servicios. Permiten sacar el monto exacto que se quiera.


-Transferencias inmediatas:
Se pueden realizar mediante los cajeros automáticos, home banking y mobile banking todos los días del año durante las 24 horas.

Para revisar la lista completa de canales alternativos a través de los cuales se puede retirar dinero basta con ingresar a los siguientes links de las páginas de Visa, Maestro y Cabal.

COMENTARIOS