Comienza hoy el paro bancario de 48 horas
CÓMO OBTENER EFECTIVO Y OPERAR

Comienza hoy el paro bancario de 48 horas

La Asociación Bancaria ratificó el paro de 48 horas para martes y miércoles y anunció movilizaciones en todo el país, en rechazo de la oferta salarial de las cámaras empresariales de un aumento del 15% en tres cuotas. Así lo anunció el titular del gremio Sergio Palazzo en una rueda de prensa en la sede de la organización sindical, en el microcentro porteño. La última propuesta de ABA, Abappra, ABE y Adeba es un aumento de 15% sobre la remuneración “brutas normales y habituales”, a pagar en forma escalonada: 7% al 1° de enero de 2018 -que ya se efectivizó-, 4% a partir del 1° de julio y 4% a partir del 1° de octubre, no acumulativos en base al salario de diciembre. Además, plantearon que el bono del bancario sea de $13.000 no remunerativo a pagar hasta el 6 de noviembre.


​​​​​​​Tras la conferencia de prensa, Palazzo ratificó el rechazo a la oferta salarial empresaria y adelantó que luego de una semana sin intermediación del Ejecutivo, fueron convocados el jueves a una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo. “Si siguen en la misma tónica se van intensificar la acción gremial, que no sólo es un paro, sino diversas medidas que analizará el consejo directivo nacional”, remarcó.
Los bancarios rechazan además la disminución de determinados ítems como el pago del Día del Bancario, que quedaría reducido a la mitad, y que no haya sido incluida en la oferta la cláusula gatillo para actualizar el haber si la inflación supera el techo paritario del 15%.


Por otra parte, la Anses decidió adelantar los pagos, por lo que depositarán este lunes los haberes de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que debían cobrar los días que los trabajadores bancarios realizarán el paro por 48 horas. Por la huelga nacional no habrá atención al público ni reposición de efectivo en los cajeros automáticos. Así, la opción para obtener billetes será a través de supermercados, cadenas de cobro, farmacias, y estaciones de servicio. En tanto que a través de homebanking se podrán hacer pagos y transferencias.

COMENTARIOS