Fumar, más caro: a partir de este lunes los cigarrillos tendrán un nuevo aumento

Massalin Particulares fue autorizada a aplicar un incremento del 4 por ciento en todas sus marcas.

Las marcas de cigarrillos que comercializa la empresa Massalin Particulares aumentarán desde este lunes un 4 por ciento en sus precios, informó la compañía tras recibir la autorización correspondiente el gobierno nacional.

Este aumento se suma al del 5 por ciento que los paquetes de cigarrillos sufrieron desde enero pasado. Por lo pronto, el incremento no rige para las marcas que comerciaiza la ex Nobleza Piccardo, British American Tobacco (BAT).

Las marcas de Massalin Particulares quedarán de la siguiente manera. Marlboro que, en su versión king size, pasará de $58 a $60 y de $59 a $61 en su versión box; Philip Morris, que de $55 pasará a costar $57 en su versión KS y de $56 a $58 en su versión box; y la marca Chesterfield que costará $49 en su versión KS y $50 en su versión box.

Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $66 en su versión box de 20 cigarrillos. En el comunicado difundido por la empresa señalaron que "el sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial”.

La lista de precios no es "sugerida" sino la que rige por ley. Quienes cobren por encima de esos montos están infringiendo disposiciones de AFIP y son pasibles de sanciones. Los consumidores pueden denunciar abusos.