None
MARZO REGISTRÓ SUBA DE 2,3%, SEGUN INDEC

Desde el Gobierno aseguran que Macri “está preocupado” por la inflación

Lo dijo el propio Jorge Triaca, quien al mismo tiempo aseguró: “Vamos a estar muy cerca del 15%”,y remarcó que los cambios llevan tiempo. El viernes, al difundir el IPC Congreso, habían advertido una aceleración.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró ayer que el gobierno del presidente Mauricio Macri se ha preocupado por “la recomposición del poder adquisitivo del salario”, al defender la política oficial en materia laboral. “El año pasado recuperamos el 3 por ciento del poder adquisitivo salarial”, puso como ejemplo Triaca en una entrevista.
Según el titular de la cartera laboral, el Gobierno considera que en el caso de que sea insuficiente la estimación oficial de suba salarial del 15 por ciento “existen las cláusulas de revisión para poder concordar cuáles son las composiciones que hagan falta para llegar a recomponer el poder adquisitivo del salario”.
“Este es el desafío, que es gradual y lleva tiempo. Muchas veces la gente pretende ver resultados inmediatos” agregó, y afirmó que los resultados a los que apunta el Gobierno “se empiezan a ver en cada uno de los sectores”, pero no “al ritmo” que quisiera.
Según dijo, la inflación ha estado bajando “año contra año” al igual que la pobreza, mientras que la economía y el empleo han ido creciendo.
En este contexto, el ministro señaló que el Gobierno sabe que este es un “momento de transición” y que “hay situaciones que generan desesperanza”, pero dijo también que es necesario ver “el vaso medio lleno”.
“La Argentina hoy está en un proceso de producción en el que empieza a bajar la pobreza y se genera empleo”, dijo al respecto.  Por último, Triaca reconoció que el presidente Macri “está preocupado” porque “la inflación afecta principalmente a los que menos tienen”.
“Los cambios llevan tiempo, no se hacen de un día para otro y este es un Gobierno abocado para generar oportunidades para todos los argentinos”, sostuvo.
El viernes pasado, el grupo de especialistas que elaboran el IPC Congreso había alertado una “aceleración” en la suba de precios y proyectaron una inflación mensual para el resto del año en un rango de entre 1,2% y 1,6%.
Según el IPC Congreso, para lo que queda del año se espera menor incidencia de los aumentos puntuales, como las tarifas. “La inflación mensual podría converger a un rango de 1,2%-1,6%”, estimaron, y remarcaron que de cualquier manera ello “sería insuficiente para alcanzar la meta corregida del Bcra, de 15% anual”.
“Las perspectivas para 2018 reafirman que la lucha contra la inflación todavía está lejos de ser ganada, aun cuando se desacelere respecto de 2017, porque continuará manteniendo la velocidad crucero de la última década”, indicaron.

COMENTARIOS