None

Tensión en la sede del PJ Nacional por la intervención dictada por la Justicia

Lo resolvió la jueza con competencia electoral María Romilda Servini quien designó como interventor a Luis Barrionuevo.

El titular del PJ nacional, José Luis Gioja, se mostró hoy "sorprendido" por la decisión de la jueza María Romilda Servini que dispuso la intervención del partido y nombró al frente al sindicalista Luis Barrionuevo, y, tras afirmar desde la misma sede del PJ que "no hay motivos técnicos" para esa medida, señaló que "así como en Brasil se proscribe al primer candidato (en alusión a la detención de Luiz Inácio Lula da Silva), acá intentarán proscribir al principal partido opositor".

Por su parte, el designado interventor del PJ por la Justicia Federal, Luis Barrionuevo, dijo hoy a la salida de la sede partidaria de Matheu 130 que "el compañero (José Luis) Gioja se ha encerrado en una oficina", por lo que va a "pedir el desajolo a la Justicia" al tiempo que confirmó que acababa de "asumir la intervención".

"Acabo de asumir la intervención", manifestó Barrionuevo a los periodistas que lo esperaban en la puerta del edificio situado en el barrio de Once.

Por último, consultado por los periodistas, dijo que la intervención del partido era necesaria ya que "estaba en acefalía" y aclaró antes de retirarse: "En estos momentos el interventor según la justicia soy yo".

El Consejo Nacional del Partido Justicialista aseguró, por su parte, que el fallo de la jueza  "carece de todo sustento legal" y se traduce en un intento de "proscribir" al partido mientras se "atenta contra la democracia", al tiempo que adelantó que apelarán la resolución.

 

COMENTARIOS