None
EN UNA CADENA DE SÚPER

Peligro de despidos y suspensiones

 Una importante cadena de supermercados inició ayer el trámite de procedimiento preventivo de crisis (Ppce) ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, con lo cual abrió la posibilidad de despidos o suspensiones de personal. Así lo indica el mecanismo inscripto en la Ley de Contrato de Trabajo
La empresa aseguró, a través de un comunicado de prensa, que “está atravesando una situación económica compleja” luego de 3 años “de pérdidas” y que “la apertura de este diálogo, junto con el Sindicato de Empleados de Comercio y el Gobierno, le permitirá plantear un plan para reimpulsar su crecimiento”.
La decisión tomada por Carrefour se produce luego de que en los últimos días de marzo trabajadores de la sucursal Paternal tomaron el supermercado ubicado en Warnes 2707, en respuesta a versiones sobre la posibilidad de que la cadena francesa planeaba despedir personal y cerrar locales de venta en varios puntos del país.
A esto se suma que a mediados de enero se anunció el alejamiento de Daniel Fernández como CEO de la compañía, tras estar durante 12 años en el cargo.
En su reemplazo, arribó al país el francés Rami Baitieh, quien desde 2016 se encontraba al frente de Carrefour Taiwán.
El cambio de timonel en Carrefour obedeció a la pérdida de mercado que registró la cadena gala en los últimos años. Esta caída en el nivel de consumo se mantiene en los primeros meses de 2018, ya que en enero las ventas de los supermercados reflejaron un retroceso de 3,7 por ciento respecto a igual mes de 2017.
De acuerdo con lo que estipulan las normas, el procedimiento preventivo de crisis deberá tramitarse con carácter previo a la comunicación de despidos o suspensiones por razones de fuerza mayor, causas económicas o tecnológicas. 

COMENTARIOS