None
RECAMBIO

Renuncia el director técnico del Indec por problemas de salud

En las próximas horas, el director técnico del Indec, Fernando Cerro, dejará su puesto. El hombre que reemplazó a Graciela Bevacqua y que llegó recomendado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se irá del organismo por cuestiones de salud.
Fuentes cercanas a la cúpula del instituto, indicaron que fue el propio Cerro quien le pidió a Jorge Todesca, director del Indec, que lo releve de la responsabilidad de la función ejecutiva. Todavía no está claro quién lo reemplazará en su puesto.
"La tarea del Indec ha crecido mucho, y para Fernando (Cerro) es inversamente proporcional a la recomendación de sus médicos de bajar el ritmo de trabajo y evitar el estrés por el episodio vascular que tuvo hace pocos meses. Entre ambos acordaron que se quedará asesorando a la dirección del Indec con dedicación parcial", dijeron a este medio. La salida de Cerro se da tras conocerse un polémico borrador para reestructurar al Indec. Desde el Indec dijeron que la salida de Cerro no tiene que ver con la difusión pública de este proyecto oficial.

COMENTARIOS