None
OFICIAL

El empleo informal golpea a un 34,2% de los argentinos

A pesar del crecimiento de la economía y la caída de la desocupación, la cantidad de argentinos que trabaja en el mercado informal de trabajo subió a fines de 2017.
Según los datos que informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la cantidad de argentinos que son asalariados sin descuentos jubilatorios fue 34,2 por ciento en el cuarto trimestre del año pasado.
Se trata de un guarismo seis décimas más alto que hace un año atrás. 
Así lo reveló el informe de Indicadores Socioeconómicos del Mercado Laboral que elaboró la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del Indec.
El número surge en momentos en que el Gobierno busca retomar la discusión parlamentaria de la reforma tributaria, abortada luego de la escandalosa aprobación de la reforma previsional en diciembre pasado.
El oficialismo buscará darle impulso a esa transformación a través de varias leyes, entre las que se incluye un blanqueo laboral, la otra cara de las bajas de contribuciones patronales que establece la reforma tributaria, que ya comenzó a ser implementada.
Días atrás, el organismo informó que el nivel de desempleo bajó al 7,2% de la población económicamente activa (PEA) en 2017, frente al 7,6% en el mismo período del año pasado. 
Y por otra parte difundió que el crecimiento de la economía ese año fue de 2,9 por ciento.

COMENTARIOS