None
NACIONAL

Ofrenda y muestra de respeto por los soldados ingleses caídos

Tras una hora de contacto íntimo y personal, la llegada del gaitero de la guardia escosesa y seis soldados presentaron sus armas en muestra de respeto. Más tarde, monseñor Seguí ofició una ceremonia religiosa junto a los representantes locales de las iglesias católica y anglicana.
El obispo auxiliar recordó a los caídos argentinos, británicos e isleños. “Entregaron su vida y entregar la vida siempre es entregar por amor”, reflexionó antes de ofrecer la eucaristía a los familiares que la solicitaron. 
Luego hizo uso de la palabra Fernanda Araujo, titular de la comisión de familiares. Expresó su “respeto por los caídos ingleses, sabemos que tenemos ofrendas de ellos para los nuestros”. También recordó que se hizo entrega de una rosa forjada por el orfebre Juan Carlos Pallarols para el cementerio donde descansan los caídos europeos.
Cuando la guardia escocesa se retiraba Nora y Ruth Robledo se acercaron al gaitero escosés. “Muchas gracias”. Su hermano, Sergio, murió en la guerra con tan solo 20 años. “Creo que esto fue bueno para él”, reflexionó. El respeto entre familiares y los isleños fue la norma. También el agradecimiento.
Dalal Abd, madre del soldado caído Marcelo Daniel Massad, expresó también su agradecimiento por el respeto. Pero también recordó, “que la sangre se derramó por la soberanía". Para ella, fue la primera vez que lloró así. “Hablamos un rato” dijo con una expresión que mezclaba el dolor y el alivio.

COMENTARIOS