Más ventas millonarias del Central para desinflar el dólar
MERCADO

Más ventas millonarias del Central para desinflar el dólar

El dólar mayorista comenzó ayer vendiéndose a $20,23, medio centavo por encima del cierre del jueves, pero luego el Banco Central (Bcra) intervino vendiendo USD 100 millones, bajándolo a $20,19 por unidad.
En cuanto al minorista, cotizó a $20,50 para la venta, después de que el jueves cerrara a $20,57, según el relevamiento entre entidades que realiza el Bcra.
Con el desembolso, la autoridad monetaria lleva invertidos USD 1.657 millones para estabilizar el precio del dolar mayorista por debajo de los $20,20 alejándolo de los máximos históricos. La acción oficial provocó que la divisa sea un centavo menor que el viernes pasado.
De esta manera, la entidad busca suplir la insuficiente oferta privada de divisas, aunque corriendo a la vez el riesgo de terminar estimulando la demanda, como suele ocurrir cuando el mercado detecta un oferente dispuesto a abastecerlo a precios inferiores a los que estaría dispuesto a convalidar.
“Es un riesgo cierto y lo llevará a mantenerse activo interviniendo por varias semanas más”, dijo el economista Eric Ritondale.

COMENTARIOS