None

Liberan bajo fianza a la mujer que simulaba ser prensa de Juliana Awada

Está acusada de los delitos de estafa y usurpación de título.

La Justicia concedió la liberación bajo fianza de Florencia Bergamini, la mujer que estafó a varias personas haciéndose pasar como la jefa de prensa de la primera dama Juliana Awada, esposa del presidente Mauricio Macri. La mujer acusada deberá reunir $ 500 mil para ser excarcelada.

La medida la ordenó el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, en línea con la decisión del fiscal federal Franco Picardi, que había recomendado la liberación de Bergamini al recordar que los delitos por los que se la acusa son excarcelables, que la acusada no tiene antecedentes y que tiene domicilio constituido.

Bergamini estafó a varias mujeres: las contactaba a través de su marido, decía que tenía relación directa con la Primera Dama y les pedía a plata a cambio de una serie de beneficios a los que las víctimas jamás accedieron. Delante de ellas averiguaba presupuestos de caterings que decía que eran para Awada y hasta organizó reuniones en el Palacio Duhau y en el Hotel Faena, todas maniobras de simulación.

Entre sus engaños están la venta de paquetes baratos al Mundial de Rusia, y hasta llegó a ofrecer la oportunidad de compartir el viaje con Macri, maniobra con la que recaudó $ 150 mil. Además estafó por $ 400 mil por supuestos descuentos en la reconocida marca de ropa Jazmín Chebar. A sus víctimas les decía que se les aplicaría en la tarjeta de crédito, lo que jamás ocurrió.

Bergamini se presentaba en su cuenta de la red social Linkedin se presentaba como "Profesional, licenciada en comunicación con experiencia en medios de comunicación, y en otras áreas tales como relaciones públicas, atención al cliente, secretariado de gerencia billingue, recursos humanos y ventas". No fue difícil ubicarla, ya que usaba cuentas bancarias y un celular a su nombre.

COMENTARIOS