None
GOBIERNO

Macri propondrá a Inés Weinberg como Procuradora

El Presidente aseguró que “la inflación está bajando” pero reconoció que impuestos como Ingresos Brutos encarecen los productos. Pidió ver “el vaso medio lleno”.

El presidente Mauricio Macri anunció ayer que propondrá a la jurista Inés Weinberg de Roca para la jefatura de la Procuración General de la Nación, cargo que ocupó hasta diciembre Alejandra Gils Carbó y resaltó que la inflación y el desempleo “están bajando” y convocó a los argentinos “a ver el vaso medio lleno” porque “ahora la Argentina está creciendo”.
En una extensa entrevista con la conductora Mariana Fabbiani, que se realizó en la Quinta de Olivos, Macri se refirió a la desocupación, la inflación, el impuesto a las Ganancias, a la designación de la nueva Procuradora, a las acusaciones contra el ministro de Finanzas, Luis Caputo, legalización del aborto, las próximas elecciones, la inseguridad, y hasta opinó de Lionel Messi y los cánticos en los estadios de fútbol, entre otros temas. 
Relajado y vestido con medias de distintos colores para conmemorar el Día Internacional del Síndrome de Down, el presidente resaltó que “bajó el desempleo”, al destacar que “si como sociedad estamos generando más trabajo de los que se pierden, es que estamos creciendo”, en referencia al dato del Indec que se conoció ayer sobre la baja de la desocupación al 7,2 por ciento. 
Sobre el aumento de precios, Macri remarcó que “la inflación está bajando”, aunque admitió que “a un ritmo menor de lo que creíamos y lo que soñé porque subestimamos la inflación incubada que nos dejó el gobierno anterior con el congelamiento de las tarifas de servicios. Creímos que iba a llevar menos tiempo ganarle a la inflación”, reiteró.
Respecto del impuesto a las Ganancias, consideró que “hicimos un escalón importante, pero creo que la Argentina debería ir a centrar sus impuestos en Ganancias a personas y empresas y no en impuestos al consumo, como Ingresos Brutos, que termina encareciendo hasta un 10% los productos”.
“Creo que lo más justo es que, en el tiempo, aquellos que más ganan paguen más impuestos y que, a la hora de consumir, los impuestos sean bajos para todos”, precisó. 
Macri también se refirió a la situación de la Argentina que heredó y detalló que “era un país en default, sin reservas en el Banco Central, sin energía, sin estadísticas confiables, estancado varios años, aislado del mundo porque tuvimos un Gobierno que se fue creyendo sus propias mentiras”.

COMENTARIOS