None
CAUSA

Declara hoy el periodista que reveló la muerte de Nisman

Damián Patcher, el primer periodista en informar sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman en enero de 2015, declarará hoy por primera vez ante la Justicia argentina y pedirá que se investigue “exhaustivamente el papel del gobierno kirchnerista” en el caso, que consideró “un asesinato”, adelantó ayer en Tel Aviv a enviados de medios argentinos.
Patcher prestará declaración precisamente en Tel Aviv, donde vive desde entonces, ante el fiscal Eduardo Taiano, quien llegó ayer a esa ciudad israelí para el trámite judicial.
El periodista -que nació en Israel, donde hizo el servicio militar obligatorio, y vivió varios años en la Argentina- trabajaba en 2015 en el diario The Buenos Aires Herald y difundió la primicia de la muerte del fiscal por Twitter. Días después viajó de apuro hacia ese país tras afirmar que se sentía amenazado.

“Es obvio que el gobierno de Cristina Kirchner estuvo involucrado en la muerte de Nisman”, sostuvo Patcher ante enviados de varios medios argentinos en una conferencia de prensa en la que ratificó que su fuente era “perfecta”.
Además dijo, antes de la declaración judicial, que no revelará la identidad de su fuente. “Preferiría ir preso antes que revelar la fuente”, aseguró.

COMENTARIOS