Rodríguez Saá, anfitrión de Moyano y el kirchnerismo
OPOSICIÓN

Rodríguez Saá, anfitrión de Moyano y el kirchnerismo

El Encuentro de la Militancia, reunido en San Luis, determinó la conformación de un “Frente Patriótico”. El próximo encuentro será en Avellaneda el mes que viene. Solo el gobernador local participó.

En su estrategia de unificación, el peronismo se reunió ayer en el parque La Pedrera, donde el anfitrión es el gobernador Alberto Rodríguez Saá y tuvo como principales invitados al kirchnerismo y referentes de vertientes distantes del diálogo con Cambiemos, como el jefe del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano.
Rodríguez Saá es el único gobernador que participó ayer a la tarde en el encuentro unionista del PJ.
La apertura se demoró a la espera del jefe de Camioneros, que ante la ausencia de jefes provinciales se convirtió en el dato político más fuerte.
“Hubo boicot del gobierno, Frigerio apretó muy fuerte para que los gobernadores no vengan”, dejaron trascender los organizadores en declaraciones a la prensa metropolitana.
Bajo el lema “Hay 2019”, militantes y dirigentes políticos y sindicales, mayormente kirchneristas y con el agregado del anfitrión, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, y Hugo Moyano, convocaron a conformar un Frente Patriótico ante las políticas “neoliberales del gobierno del presidente Macri”.
Luego del acto de apertura del encuentro de la Militancia Peronista, del que participó una mayoría kirchnerista, comenzaron a debatir a partir de las 16, organizados en 13 comisiones de las que surgirán los acuerdos programáticos, que continuarán discutiéndose en el encuentro de la ciudad de Avellaneda, para el que se estableció fecha en abril.
Lejos de las especulaciones políticas, no se anunciaron candidaturas ni se definieron posibles fórmulas, por el contrario, el acuerdo de los asistentes tuvo como lugar común la construcción de un nuevo espacio peronista que incluya a todos los sectores sociales dispuestos a disputar el poder en 2019.
Entre los participantes que llegaron de distintos puntos del país se encuentran José Luis Gioja, Juan Pablo Cafiero, Eduardo Depetris, Amado Boudou, Hugo Yasky, Hugo Moyano, Agustín Rossi, Andrés Larroque, Anabela Fernández, Jorge Taiana, Jorge Capitanich, Martín Sabatella y Aníbal Fernández, entre otros dirigentes nacionales.
El encuentro fue inaugurado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien alentó la formación de un Frente Patriótico Nacional que en 2019 compulse con “este régimen neoliberal”, y convocó a trabajar “para llegar unidos al 2019 y recuperar el gobierno”.
Todos los oradores se comprometieron a redoblar el esfuerzo militante y poder llegar a Avellaneda con una convocatoria más amplia en la que participen todos los sectores afectados por “el ajuste neoliberal que maltrata a los trabajadores y a la sociedad argentina”, según dijo el jefe del bloque de diputados, Agustín Rossi.

COMENTARIOS