Coincidencias entre Mauricio Macri y la jefa del FMI
ECONOMÍA

Coincidencias entre Mauricio Macri y la jefa del FMI

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Cristine Lagarde, ratificó ayer con Mauricio Macri la sintonía entre las políticas del organismo multilateral y el Gobierno, al saludar “el gradualismo” con el que marcha la economía.
Antes de su viaje de placer en una escapada con su esposo a las Cataratas del Iguazú, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, pasó 45 minutos por la Quinta de Olivos para una reunión con el presidente Mauricio Macri. Allí recibió otro consejo turístico de parte del Presidente: cuando vuelva en junio -le dijo Macri- debería visitar Salta y Jujuy.
Según contaron fuentes oficiales que estuvieron en el encuentro entre la directora del Fondo, el presidente Macri y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, fue una reunión protocolar en la que Lagarde ratificó el apoyo al camino “balanceado” o de gradualismo elegido por el Gobierno para solucionar los problemas macroeconómicos heredados. Se trata, en rigor, de una ratificación de lo que ya había dicho la directora ayer en una presentación con Dujovne en la Universidad Torcuato Di Tella.
“Lagarde dio una fuerte apoyo a las políticas de transformación impulsadas por el gobierno argentino y obviamente a las medidas de normalización de la macroeconomía”, dijeron a La Nación cerca de Dujovne. Destacó además el pacto fiscal firmado entre el Estado nacional y las provincias, algo que -recalcó- es “difícil de replicar” en otros países.
“Lagarde señaló que comparte la visión de transformación balanceada de la Argentina”, contaron fuentes que participaron del encuentro.

COMENTARIOS