None
MERCADO

El Central tuvo que vender más para que baje el dólar

El Banco Central sacrificó USD 385 millones en la semana para contener una disparada del dólar, que cerró casi estable a $20,55 en agencias y bancos de la city porteña.
Para lograr ese resultado, la autoridad monetaria desembolsó USD 212,5 millones este viernes -el mayor nivel de ventas en relación a las tres jornadas previas en donde había intervenido- para que el billete terminara la jornada con una pérdida de 14 centavos. 
La autoridad monetaria, reanudó su participación cambiaria esta semana, desde agosto pasado, mediante la venta de USD 30 millones el lunes, otros USD 20 el miércoles y USD 123 millones el jueves. 
El billete acompañó la tendencia del segmento mayorista, donde la divisa retrocedió doce centavos a $20,27, con lo que acumuló en la semana una pérdida de cinco centavos.
Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, señaló que “el Bcra logró su objetivo a pesar de las ventas de la semana de tener controlado el tipo de cambio aunque la demanda continuará por este mes ya que la oferta está restringida por pocas liquidaciones de cerealeros”.

COMENTARIOS