El Gobierno rechaza pasar a la Corte la Oficina Anticorrupción
JUSTICIA

El Gobierno rechaza pasar a la Corte la Oficina Anticorrupción

El Gobierno oficializó ayer el plan de acción de la Oficina Anticorrupción y se adelantó así al pedido de la Corte Suprema, que tiene el objetivo de absorber al organismo.
Este miércoles concluyeron los debates de las comisiones que el Alto Tribunal organizó para recibir propuestas para mejorar el funcionamiento de la Justicia. Y una de las conclusiones a las que abordaron los jueces fue la necesidad de pedirle al Ejecutivo que disponga el pase de la OA bajo su órbita.


Este pedido podría formalizarse la próxima semana, dentro de una batería de reformas que también involucrarán al Ejecutivo.
Al Gobierno no lo tomó por sorpresa el pedido y lo vinculan a que "en la OA hay investigaciones que tocan a cuatro jueces federales", por las que se evalúan hacer presentaciones en el Consejo de la Magistratura. Por eso, anticipándose al pedido del Alto Tribunal, la Casa Rosada aceleró el plan de acción y las nuevas pautas y criterios de intervención del organismo, algo que no había sido elaborado desde su creación en 1999.

COMENTARIOS