Otorgan una nueva prórroga a OCA para pagar deudas
EMPRESA POSTAL

Otorgan una nueva prórroga a OCA para pagar deudas

La empresa postal OCA obtuvo una nueva vida para seguir operando al menos por un mes más. El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) prorrogó por 30 días el plazo para la cancelación de las obligaciones impositivas, previsionales y sociales de la compañía al tiempo que nombró a cuatro veedores dentro de la compañía.
La decisión del organismo que conduce Miguel de Godoy llegó luego que venciera el plazo de cinco días hábiles para que OCA acredite la cancelación de sus deudas bajo la intimación de dejar caer automáticamente su licencia para operar en el mercado. Sin embargo, el Gobierno decidió darle una nueva vida a la empresa que conduce Patricio Faruch al que se lo vincula con el camionero Hugo Moyano.
Las prórrogas que se venían sucediendo desde noviembre le permitieron a la empresa continuar operando con sus más de 7.000 trabajadores, a la espera de que normalice sus finanzas y logre que la Afip le extienda un certificado de libre deuda fiscal. Por lo pronto, el ente que desde abril conducirá Leandro Cuccioli, le reclama a OCA nada menos que unos $3.400 millones de deuda, de los cuales $2.500 millones entraron en concurso.

COMENTARIOS