None
TRAS DISCURSO DEL TITULAR DE LA CORTE

Reformas judiciales: Bonadio criticó al Ministerio de Justicia

El juez federal Claudio Bonadio fue muy crítico con el Ministerio de Justicia durante su intervención en uno de los paneles que se realizó ayer en el marco del debate de una reforma judicial propiciada por la Corte Suprema de Justicia. “Descreo de que el Ministerio de Justicia acompañe las reformas que impulsa la Corte, porque en estos dos o tres años de gestión no ejecutaron políticas de fondo, sobre todo en el área criminal”, analizó el magistrado federal. 
El juez, que recientemente elevó a juicio oral la causa contra Cristina Kirchner y otros ex funcionarios por el memorándum con Irán, aseguró que es trascendental lograr que tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo acompañe las reformas lanzadas ayer por Ricardo Lorenzetti en el acto de apertura judicial. 
En el trabajo de las comisiones, que terminará hoy, se discuten, entre otros temas, las propuestas para lograr celeridad en los juicios penales en casos de corrupción, narcotráfico, trata de personas y demás delitos relacionados con el crimen organizado. Dentro de este temario está la iniciativa para la implementación de un proceso especial para investigar y juzgar los hechos de corrupción.

COMENTARIOS