Detienen al intendente de Río Turbio por maniobras en la mina de carbón
SOSPECHAS DE CORRUPCIÓN

Detienen al intendente de Río Turbio por maniobras en la mina de carbón

La Policía Federal Argentina detuvo a Atanasio Pérez Osuna, intendente kirchnerista de Río Turbio y ex interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (Ycrt), luego de que el juez Luis Rodríguez ordenara su prisión preventiva junto con la de uno de los ex gerentes de la empresa minera de Santa Cruz, Miguel Ángel Larregina.
El juez, además, ordenó la prisión preventiva del diputado provincial del FpV Matías Mazú, por una obra conexa a la causa por defraudación que costó 500 millones de pesos y nunca se terminó.
El interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (Ycrt), Omar Zeidán, denunció una maniobra defraudatoria el año pasado, cuando apuntó contra Romina Mercado como apoderada de la empresa que recibió tres desembolsos por un total de 50 millones de pesos -el último de ellos el 9 de diciembre de 2015, penúltimo día de gobierno de Cristina Kirchner.
En tanto, el Gobierno nacional rescindió el contrato con el grupo español Isolux Corsan S.A. para la construcción de la central termoeléctrica carbonífera de Río Turbio, adjudicada en diciembre de 2007 por “la inmediata toma de posesión de la obra”.
Se constató que la obra está inconclusa y se requieren al menos dos años para su terminación.

COMENTARIOS