Arribas pidió que se investiguen  sus cuentas en la Argentina
TRAS DENUNCIA EN BRASIL

Arribas pidió que se investiguen sus cuentas en la Argentina

Gustavo Arribas, director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), se presentó de forma espontánea en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 11, a cargo de Claudio Bonadio, para pedir que se investiguen sus cuentas en la Argentina.
El jefe de la Inteligencia argentina busca probar las inconsistencias en las declaraciones de Leonardo Meirelles, el "arrepentido" brasileño del Lava Jato, que quiso involucrar a Arribas con ese caso.
En el escrito, Arribas recordó las contradicciones entre los testimonios que Meirelles brindó en el país ante los fiscales Federico Delgado y Sergio Rodríguez y el realizado ante la Policía Federal de Brasil.
En ese sentido, el titular de la AFI sostuvo que mientras Meirelles había asegurado ante los fiscales argentinos que se habían realizado 10 transferencias "en Perú" y a requerimiento de las empresas OAS y Odebrecht, en recientes declaraciones realizadas en Brasil, cambió la versión y habló de "14 transferencias a una cuenta de Gustavo Arribas en un banco en Argentina".
Asimismo, Arribas solicitó que el Banco Central informe si tuvo cuentas entre los años 2013 y 2015 y si se recibieron transferencias de cuentas radicadas en Hong Kong por 850.000 mil dólares. Este pedido está vinculado con una información brindada por la Policía de Brasil, que había denunciado que el jefe de la Inteligencia argentina habría cobrado ese dinero en el marco de una investigación conocida como "Operación Descartes".
Arribas desmintió la semana pasada haber cobrado esa suma.

COMENTARIOS