Francisco Cabrera criticó y retó a los empresarios.
Francisco Cabrera criticó y retó a los empresarios.
DUROS CRUCES

"Los empresarios tienen que dejar de llorar", dijo Cabrera

Frente a las críticas al Gobierno, el funcionario pidió “que se pongan a invertir y competir”.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, remarcó la necesidad de que algunos dirigentes empresarios generen una "agenda seria", que "se dejen de llorar", "se pongan a invertir y a competir", y aclaró que desde el Gobierno no se va "a castigar a todo el pueblo argentino para enriquecer empresas grandes".
"Lo único que no puede pasar es que los argentinos paguen la ropa más cara del mundo”, enfatizó para referirse a los cuestionamientos del sector textil.

Respuesta a críticas
En la primera reunión del año, la Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) lanzó críticas al Gobierno por el "crecimiento de las importaciones" y la "fuerte caída en el consumo", y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, les salió duro al cruce: los trató de "llorones".
"No es la UIA, son algunos empresarios de la UIA. Falta que los empresarios tengan una agenda más positiva. Seguimos discutiendo lo mismo y muchos de estos temas tienen que ver con la inversión", apuntó el ministro Cabrera desde Mendoza, donde participa de un Foro de Inversiones provincial, organizado conjuntamente por el Gobierno de Mendoza y el Consejo Empresario Mendocino.
"Tenemos una agenda positiva para mejorar la competitividad, bajar los costos. Hemos llevado adelante la reforma tributaria, bajamos aranceles de bienes de capital, simplificamos la aprobación de importación de líneas completas de producción", enumeró Cabrera.

Enuncian “estupideces”
El ministro cargó contra algunos empresarios que realizaron las críticas. "Conocemos perfectamente cuáles son los procesos de inversión, cuáles son las razones, cuál es la historia de la producción y la industria en la Argentina. Creemos que hay que tener una agenda positiva y dejarse de llorar. Hay que mirar hacia adelante, ganar nuevos mercados; hay que competir, tener mejoras de competitividad, y los precios van a bajar", afirmó Cabrera.
Además de tratarlos de "llorones", consideró que enuncian "estupideces". "Nosotros y el equipo económico somos gente que entiende cómo es el mundo de los negocios, el mundo de la inversión, el mundo del crecimiento económico, el mundo del empleo, entonces tengamos una agenda seria, adulta y donde trabajemos solucionando problemas, no en enunciar estupideces".

COMENTARIOS