Un piloto de un avión militar se eyectó de la nave y está grave

Un piloto de un avión militar se eyectó de la nave y está grave

Ocurrió en Córdoba. Investigan las causas del accidente.

Un avión militar tuvo que aterrizar de emergencia en Córdoba luego que el piloto se eyectara de la aeronave. Su estado de salud es crítico. El hecho ocurrió en horas del mediodía y aún se investigan las causas.

Según informó la Fuerza Aérea, se trata de un avión "Pampa II" que sufrió un desprendimiento de la cúpula mientras estaba haciendo ejercicios militares.

La aeronave logró aterrizar minutos después gracias a maniobras especializadas que llevó adelante el otro piloto.

La Fuerza Aérea Argentina emitió un comunicado oficial. El texto completo:

En horas de la mañana del día de la fecha y mientras realizaba un vuelo enmarcado dentro del programa de mantenimiento establecido, un avión IA-63 Pampa II, bajo órbita de la Fabrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín”, sufrió un incidente (desprendimiento de cúpula) y por causas también a esclarecer, la eyección del copiloto de la aeronave.

Ante la circunstancia, el oficial al mando de la máquina, realizó las maniobras establecidas para aterrizar la aeronave en la pista de la Escuela de Aviación Militar. Finalizadas las mismas con éxito, el piloto descendió sin presentar lesión alguna, al tiempo que la aeronave solo sufrió el daño detallado.

Se puso en funcionamiento el operativo que llevó adelante el equipo de Búsqueda y Salvamento de la fuerza, que concretó el rescate del oficial de la institución en proximidades de la localidad cordobesa de Almafuerte, desde donde fue trasladado a un nosocomio de la zona para constatar su estado de salud.

Las autoridades del área dieron parte a la Junta de Investigación de Accidentes a fin de que se determinen las causas que motivaron el mencionado suceso.

COMENTARIOS