Tras la salida de Díaz Gilligan, el Gobierno respaldó a Luis Caputo
POR SU PARTICIPACIÓN EN EMPRESAS OFFSHORE

Tras la salida de Díaz Gilligan, el Gobierno respaldó a Luis Caputo

El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, se refirió a la renuncia de su segundo en el organismo, Valentín Díaz Gilligan, (tras revelarse que no declaró una cuenta en Andorra con 1,2 millones de dólares) y en ese marco, dijo que su subordinado “entendió que el mejor aporte que le podía hacer al Gobierno era dar un paso al costado”. Asimismo, respaldó al ministro de Finanzas Luis Caputo al afirmar que “no tiene nada que ocultar” y que “no hay ninguna incompatibilidad con su función previa”. “En el caso de Caputo con la tranquilidad absoluta de lo que él dice, lo que él nos cuenta y la tranquilidad de saber que no hay nada que ocultar”, remarcó De Andreis respecto a la participación del titular de la cartera de Finanzas en empresas offshore.
En declaraciones a radio Mitre, De Andreis explicó que Díaz Gilligan buscará “esclarecer lo que él entiende, y yo comparto, que en el peor de los caso habrá sido una omisión en su declaración jurada de una situación previa a que él fuera funcionario, en este caso en la ciudad de Buenos Aires”.
Cabe recordar que el subsecretario de Presidencia presentó su renuncia “indeclinable” al cargo tras el escándalo que desató la investigación del diario El País de España, en la que se difundió que el ahora ex funcionario no había declarado ser parte de una sociedad radicada en el Reino Unido.
De Andreis remarcó que la cuenta que se vincula a Díaz Gilligan “no era de él, era de una sociedad de la que era director” y que “en ningún momento tuvo ese dinero y entendió en su momento que no la tenía que declarar”.

COMENTARIOS