None
ALERTA

Zona agrícola núcleo afronta “sequía más grande de los últimos 70 años”

Si bien en las últimas horas se registraron precipitaciones en el Sur de Santa Fe, el Norte de Buenos Aires y el Sudeste de Córdoba, las mismas fueron escasas y ante este escenario la sequía se profundiza.
El especialista en clima de la Bolsa de Comercio de Rosario, dr. José Luis Aiello, pronosticó que desde el último sábado y hasta hoy se dará un nuevo episodio de lluvias sobre la región pampeana, “pero las mismas serán moderadas”. La mencionada bolsa en su informe semanal proyectó, por los efectos de la sequía, una caída en la producción de soja en la zona núcleo de casi 4 millones de toneladas respecto a la campaña anterior. La producción de la oleaginosa sería de 16,8 M de tn, contra los 20,6 del ciclo anterior.
En tanto, para la Sociedad Rural de Rosario es “la peor sequía de los últimos 70 años”. En un comunicado de prensa, alertaron sobre los efectos de la falta de lluvias que impacta a la producción agropecuaria, y comentaron que debemos remontarnos al verano del año 1945 “para contabilizar registros pluviométricos de esta índole”.

COMENTARIOS