None
El Gabinete se reunió en Chapadmalal.
REUNIÓN EN CHAPADMALAL

El Gobierno fijó las metas de la gestión

La reunión de gabinete ampliada y jefes legislativos, que encabezó el presidente Mauricio Macri en Chapadmalal, culminó ayer sábado por la mañana, tras una reunión de repaso con cada ministerio donde se trazaron los principales lineamientos de gestión para este año.
Macri se retiró pasadas las 10:40 de la residencia presidencial de Chapadmalal, luego de mantener una breve reunión de repaso con los miembros de su gabinete. Tras esa última reunión, Macri se despidió del gabinete y partió con destino a la quinta Los Abrojos, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde pasó el resto de la jornada. 
El encuentro, que había comenzado el viernes por la noche, culminó ayer a la mañana con "una reunión de repaso, con preguntas para cada mesa de trabajo y ministerio, dejando en claro los puntos principales a poner en acción en este 2018”, informaron fuentes oficiales. 
La jornada inicial del encuentro fue difícil porque se conocieron pedidos de investigación y nuevas denuncias contra el ministro de Finanzas, Luis Caputo; el subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, y Lorena Triaca, exfuncionaria y hermana del ministro de Trabajo, Jorge Triaca.
Mauricio Macri reclamó a todo su gabinete "un apego absoluto a la transparencia" y encarar "todo el suministro de información" a la Justicia para demostrar que las imputaciones "no tienen sustento". También les reclamó enfáticamente "sinceridad" y dejar de lado "las pequeñeces y las competencias internas" que demoran las soluciones "al que lo necesita".
En ese marco, Macri pidió que cada ministro enunciara su prioridad y les reclamó que coordinaran políticas para atender a los sectores medios, castigados por la inflación, porque son los que no tienen asistencia estatal ni tarifas sociales. Las grandes prioridades fijadas durante el encuentro fueron el crecimiento, la baja de la inflación, el empleo, la lucha contra la pobreza y la inseguridad.
El Presidente señaló que las negociaciones paritarias salariales seguirán la premisa de "combatir la inflación" y que "cada sector tiene que discutir de acuerdo a sus posibilidades" porque "son libres como siempre han sido".

COMENTARIOS