None

Patricia Bullrich volvió a respaldar a Luis Chocobar: "Tenemos que cuidar a los que nos cuidan"

La ministra pidió "no poner en lugar de victimario" a los agentes.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, volvió hoy a respaldar el accionar del policía Luis Oscar Chocobar, cuyo procesamiento por la muerte de un ladrón fue confirmado por la Cámara del Crimen al asegurar que sigue pensando que "hizo lo que tenía que hacer".

Bullrich: "Si cada vez que un policía actúa es puesto en el lugar del victimario no vamos a tener nunca un país seguro. Nuestro gobierno ha decidido apoyar en lo correcto a las fuerzas de seguridad. Nuestra sociedad quiere que los policías actúen cuando tienen que actuar".

"Nosotros como Gobierno tenemos un primer objetivo, que es cuidar a la gente. Cuidar a la gente también implica cuidar a los que nos cuidan", aseveró la ministra durante la conferencia de prensa.

El pasado 8 de diciembre, el turista estadounidense Fran Wolek fue interceptado por dos ladrones que intentaron robarle sus pertenencias, mientras paseaba por La Boca. Pero como el fotógrafo se resistió, uno de ellos -Pablo Kukok- lo apuñaló al menos 10 veces. Lo dejaron tirado en el suelo y se dieron a la fuga.

Pero cuando escaparon, tres personas que estaban cerca de la escena los empezaron a perseguir. Cuando lograron atrapar al que había agredido al extranjero, Chocobar entró en la escena y disparó tres tiros en el aire para intimidarlo. Como el ladrón logró soltarse y seguir corriendo, el oficial le disparó y cuatro días después murió en el Hospital Argerich.

COMENTARIOS