None
POLÍTICA Y ECONOMÍA

Fuerte advertencia del Gobierno a Moyano: "No vamos a retroceder ni un milímetro"

Así lo aseguró el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, durante la reunión del Gabinete que se realiza en Chapadmalal, a días de la marcha convocada por el jefe camionero

En la antesala de la marcha contra el Gobierno convocada por el sindicalista Hugo Moyano, la administración del presidente Mauricio Macri le advirtió hoy al jefe de los Camioneros que no piensa "ceder ni un milímetro" frente a lo que calificó como "amenazas, extorsiones y aprietes" de un sector de los gremios.

"En la Argentina no hay lugar para las extorsiones, ni las mafias, ni las amenazas, ni los aprietes y no vamos a retroceder ni un milímetro", enfatizó el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, durante una conferencia de prensa que ofreció este mediodía en el Hotel 1 del complejo turístico de Chapadmalal, donde se encuentra reunido el Gabinete nacional.

Acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien en su momento tuvo un duro enfrentamiento con Moyano, cuando era titular de la cartera laboral durante la interrumpida gestión del presidente Fernando de la Rúa, De Andreis envió además un mensaje directo al jefe camionero: "Creemos en la independencia de poderes y el accionar de la Justicia".

Las declaraciones de De Andreis fueron interpretadas como un aval a la actuación de la Justicia federal que ordenaron el levantamiento del secreto bancario y fiscal de la familia Moyano para investigar si incurrió en un desvío de fondos del gremio y la obra social de Camioneros, algo que también implicaría el delito de lavado de dinero.

De todos modos, De Andreis dijo que la administración del presidente Macri es "respetuosa de los que se quieran manifestar y respetuosos de todo lo que tiene que ver con estar en la calle". Además, señaló que el Gobierno está "pendiente y con los brazos abiertos a las actitudes más dialoguistas" por parte de los dirigentes sindicales.

COMENTARIOS