None

La inflación de enero fue del 1,8%

Así lo informó el INDEC. El sector de Recreación y cultura fue el que más aumentó.

La inflación de enero fue del 1,8%, según los datos que publicó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Además, registró una suba del 25% en la comparación interanual. Los sectores que más aumentaron respecto al mes anterior fueron: Recreación y cultura (3,5%), Restaurantes y hoteles (2,9%) y Bebidas alcohólicas y tabaco (2,3%).

La difusión del Índice de Precios la Consumidor nacional (IPCn) se dio a conocer un día después de que la Dirección General de Estadística y Censos porteña informó que la suba de enero en la Ciudad de Buenos Aires fue del 1,6%.

El último resultado del INDEC no refleja la proyección que tiene el Gobierno sobre la inflación anual. Desde la administración de Mauricio Macri esperaban tener un 15%. Sin embargo, si el 1,8% de enero se repite en los próximos 12 meses, la inflación cerrará el año con un 21,6%.

Por otra parte, el organismo oficial informó que el Indice de Precios Mayoristas registró una suba de 4,6% en enero respecto al mes anterior, como consecuencia de la suba de 4,4% en los productos nacionales y de 7,1% en los productos importados.

COMENTARIOS