None
DIVISAS

El mercado se adelantó al Central y el dólar cayó 12 centavos a $20,24

Ante la expectativa de que el Banco Central deje sin cambios la tasa de referencia -algo que se confirmó tras el cierre del mercado- muchos bancos e inversores salieron a pesificar parte de sus carteras lo que se tradujo en una caída de 12 centavos del dólar, que cerró a $20,24 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio.
Con gran volatilidad y sin la intervención de la banca oficial, el billete había arrancado la jornada en alza, pero cambió de tendencia en el último tramo de la rueda y terminó en baja, debido a una mejora en el flujo de ingresos ante la percepción de que el Bcra mantendría la tasa de política monetaria (la dejó sin cambios en el 27,25%), pero además acompañó un mayor optimismo en los mercados del mundo, explicaron desde una casa financiera a la prensa metropolitana.
En ese marco, el  mayorista cedió siete centavos a $19,93, en una plaza sin la participación de entidades financieras estatales, dijeron operadores. Recordemos que el último viernes el Bcra vendió cerca de USD 400 millones para detener la escalada alcista de la divisa (ese día marcó un nivel máximo histórico de $20,30). En la rueda de ayer tras los feriados, el Nación fijó el valor de la divisa en $19,90 vendedor para la transferencia y el billete a $20,15.

COMENTARIOS