Frente Renovador pide al Gobierno  la cláusula gatillo en paritarias
SALARIOS

Frente Renovador pide al Gobierno la cláusula gatillo en paritarias

El Frente Renovador le pidió al Gobierno que no elimine la cláusula gatillo de las negociaciones paritarias porque es la clave para conservar el poder adquisitivo de los salarios. Los referentes del equipo económico de ese espacio político Aldo Pignanelli y Matías Tombolini respaldaron el reclamo de los gremios para defender esa herramienta.
Los intendentes que ganaron las elecciones representando al Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires ratificaron recientemente que aplicarán la cláusula por la cual los salarios aumentan de forma automática si la inflación supera al porcentaje acordado en la paritaria. “Ya probamos con tasas por las nubes y dólar retrasado, sin que ello haya funcionado. Ahora pareciera que la idea es intentar con la vieja receta de retrasar los sueldos”, dijeron los economistas en un comunicado.
Pignanelli, ex presidente del Banco Central, afirmó: “Estamos a favor de la cláusula gatillo cuando hablamos de paritarias porque los salarios vienen atrasados y la inflación subiendo, por ende esta medida defiende el poder de compra de los trabajadores”.

COMENTARIOS