Transportistas de Granos levantaron piquetes a la espera de reunión clave
CONFLICTO

Transportistas de Granos levantaron piquetes a la espera de reunión clave

Los Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA) terminaron ayer de desarmar los piquetes que habían formado en diferentes ciudades del país en reclamo de una tarifa para fletes fijada por ley con actualización por inflación, dado que se reunirán con el Gobierno la semana que viene.
Según dijeron los propios manifestantes, después de deliberar todo el fin de semana en cada uno de los puntos de protesta, decidieron levantar las medidas de fuerzas y volver a trabajar ante el compromiso de funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación de recibirlos el 23 de este mes.
El ministro de Trasporte, Guillermo Dietrich, había puesto como condición para que su cartera reciba a los manifestantes que se levanten todos los piquetes y vuelva la actividad dado que los puertos y plantas de acopio y procesamiento de cereales estaban paralizadas.
La exportación de productos y subproductos del agro estuvo paralizada durante tres días por el paro de transportistas y las exportadoras de cereales, oleaginosas y derivados calcularon las pérdidas en unos 1.000 millones de dólares para el país. Unos 65 buques de carga que se encontraban varados en alta mar y en el Río de la Plata a la espera de poder atracar en los puertos, con un costo de alquiler entre 15.000 y 20.000 dólares diarios, comenzaron a moverse el domingo ante la llegada de productos a esas terminales.

COMENTARIOS