None
EN ROSARIO

El Gobierno prepara un fuerte operativo por violencia narco

En el marco de la creciente violencia por la guerra narco que azota a Rosario, y que ya dejó casi 30 muertos, el Gobierno nacional prepara un fuerte desembarco de gendarmes para reforzar las zonas más críticas de la ciudad santafesina.
Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación anticiparon que aún se están ultimando detalles del operativo que, afirman, “será impactante”.
La cartera que conduce Patricia Bullrich buscará controlar las zonas más conflictivas, como el sudoeste y el noroeste, a partir de un fuerte refuerzo de gendarmes. Los puntos claves se darán a conocer esta semana, cuando la ministra regrese de su gira por los Estados Unidos, donde cerró acuerdos en materia de lucha contra el narcotráfico con el gobierno de ese país.
Según publicó el sitio La Capital, algunos efectivos llegaron el domingo mientras que se espera que la mayor parte de las tropas lo haga en los próximos días.
Mientras tanto, la Policía provincial y Gendarmería intensificaron los controles conjuntos en distintos sectores de la ciudad y el Ministerio de Seguridad de la provincia reforzó los operativos en 18 puntos considerados “calientes” en materia de violencia urbana.
Un adelanto del desembarco de más tropas federales en Rosario se vio en la zona del destacamento que la fuerza tiene en San Martín entre Virasoro y Rueda, donde arribó un primer contingente.
En los últimos días, recrudeció la violencia entre las bandas que se disputan el control territorial del narcotráfico en la zona sur de la ciudad, tras la caída de “los Monos”. 
“Los Monos”, la violenta organización narco liderada por la familia Cantero que atemorizó a Rosario durante años y que controló el tráfico de droga, se encuentra hoy acorralada por la Justicia.

COMENTARIOS