None
VIAJARON MAS DE DOS MILLONES DE TURISTAS

Turismo récord por el fin de semana largo

Casi 2.200.000 personas visitarán los distintos destinos turísticos del país durante los feriados de Carnaval, un 7% más respecto del año anterior.

Casi 2.200.000 personas visitarán los distintos destinos turísticos del país en el fin de semana largo, una cifra que representa 7 por ciento más respecto del año anterior y un récord para el Carnaval desde que fueron restituidos esos feriados, informó el Ministerio de Turismo de la Nación.
El impacto económico que producirá el flujo de visitantes asciende a unos 5.881 millones de pesos, un 31,8% más en comparación con la medición de 2017.
Desde la cartera que conduce Gustavo Santos, estimaron que la estadía media será de 3,7 noches, con un volumen total de 8,2 millones de pernoctaciones y un gasto promedio por turista estimado en $2688, 23,2% por encima del último tramo comparativo.
En Mar del Plata, los operadores turísticos aseguran que podría ser el mejor fin de semana de la temporada. “Estamos por lo menos en un 95% de ocupación”, señaló el vicepresidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Horacio Espatolero. En la misma línea, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica informó que el nivel de reservas rondaba el 92% de promedio en todas las categorías de hoteles, y destacó que el nivel de reservas es de un 33% mayor que el registrado el año pasado para la misma fecha. Según datos recogidos de las provincias y de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la ocupación hotelera es casi total en varios de los puntos turísticos más populares.
Así, Mar del Plata registra 90% de ocupación; Villa Carlos Paz 95%; Gualeguaychú, Gualeguay, Victoria, San José y Villa Elisa (Entre Ríos) tienen ocupación plena; Federación (Entre Ríos) 90%; Puerto Iguazú (Misiones) 90%, Quebrada de Humahuaca (Jujuy) 95%; Tilcara y Purmamarca (Jujuy) 100%; San Pedro de Colalao (Tucumán) 90%; San Javier (Tucumán) y Playas Doradas (Río Negro) 95%; y El Cóndor (Río Negro) 100%. Otras provincias argentinas con alta demanda turística fueron Salta, Catamarca, la zona de Cuyo y Corrientes por el carnaval.<

COMENTARIOS